La OMS (Organización Mundial de la Salud) define la quiropráctica como la profesión sanitaria especializada en el tratamiento de la columna vertebral

La premisa de la quiropráctica es siempre buscar el fallo mecánico y estructural de nuestra columna y corregirlo. Si buscas la causa encontrarás la solucción

Es importante entender que el dolor es el último eslabón de la cadena en un proceso degenerativo. Muchos pacientes se sorprenden al descubrir que el dolor que están experimentando es debido a una lesión que se ha ido desarrollando en silencio durante mucho tiempo. Por eso el camino hacia la recuperación es un proceso que conlleva un tiempo, los síntomas pueden desaparecer, pero eso no quiere decir que la lesión se haya estabilizado

La columna es la estructura más importante de nuestro cuerpo, no sólo por su función mecánica, si no porque es el caparazón que aloja parte de nuestro sistema nervioso. Se podría explicar de manera simple diciendo que el cableado que conecta el cerebro con el resto del cuerpo emerge de nuestra columna. Por eso es importante mantener las vértebras, discos, articulaciones y ligamentos en buen estado, para evitar que compriman o lesionen nuestros nervios

La quiropráctica está reconocida en la mayoría de los países europeos, así como en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En estos países muchos de los pacientes que acuden al quiropráctico lo hacen de forma preventiva y no necesariamente cuando aparecen molestias y dolor. ¿que tipo de paciente quieres ser tú?